lunes, 16 de enero de 2012

COLIRROJO DIADEMADO (phoenicurus moussieri) EN MALLORCA


hola !!
coincidiendo con la aparición de esta joya ornitológica, inauguro aquí este blog, espero sea de vuestro agrado.
tras unos meses soporíferos de pájaros, culpa de este manso invierno, las alarmas saltaron el sábado por la tarde, por wasap nos envió steve al grupo que michael montier diera aviso de la presencia de un diademado en sa coma. rapidamente contactamos con michael y nos dijo que la info no era muy segura, que esta gente no eran muy pajareros y tal, pero ante la magnitud del bicho, quedamos un grupo con él (matías, manny, susana y yo)  para el día siguiente ir a buscarlo. estuvimos mas de 3 horas a unos 300 mts de la torre de punta n'amer(lugar donde lo habían visto los amigos de michael), nos desplegamos casi militarmente y rastreamos un perímetro considerable, varias veces . pasaron las horas y ya nos íbamos, nada...otro aviso en falso. michael, arrepentido de hacernos ir allí para nada, se empeñó en invitarnos a unos cafeses, y allí estábamos en la terraza cargados de trastos pero con la moral por los suelos y aparece un turista y nos dice que el pájaro estaba allí al lado, bueno el salto en las sillas fué para verlo !! allí fuimos y allí estaba, un macho preciosoooooooooo






además superconfiado y cerquísima, estaba justo al lado de un camino muy transitado, sobre todo en los fines de semana, y según dicen puede llevar ya 2 meses por allí !!
el bicho se portó de maravilla siempre aquerenciadito a sus 4 sititos todos cerquísima, fué un verdadero deleite para el personal.



michael, el hombre más feliz del mundo, happyman :)



por la tarde vino mas peña, joel y maricarmen, josep, bielet, cati, toni y steve, y moussi se portó de maravilla para disfrute del personal, ahí un video mío



y esta mañana volvimos manny y yo con la cámara de video de manny y le hizo videos buenas, aquí una muestra





un bicho precioso que se presta, confiadísimo, un regalo para la vista.
las fotos de arriba las puso manny vara, con su camaraza de video las hizo, igual que el video, por cierto los videos es aconsejable verlos en la máxima resolución :)
empezamos bien el año, enhorabuena a los premiados !!